Sistema de gestión
Sistema de Gestión
Control de calidad
METAL MINING dentro de su sistema de Gestión de Calidad y a través de su departamento de Calidad desarrolla el Plan de Aseguramiento de la Calidad y el Plan de Puntos de Inspección de cada proyecto, estableciendo métodos de planeamiento de inspección de los procesos productivos desde la recepción de los materiales, trazabilidad del material, inspección de soldadura, ensayos no destructivos, control dimensional, recubrimiento, control topográfico, montaje y actividades operacionales siendo evaluado mediante registros y criterios de aceptación establecidos en el Plan de Puntos de Inspección, teniendo como objetivo satisfacer los requerimientos de nuestros clientes durante el desarrollo del proyecto, todo esto compilado en el respectivo Dossier de Calidad.
El planeamiento y los registros de inspección que establece el departamento de calidad tiene como base el conocimiento y aplicación de códigos y/o normas internacionales de fabricación de acuerdo al ISO 9001, AWS, ASME, API, ASTM, SSPC y otras requeridas por la especificación del proyecto.
Sistema de gestión
Seguridad y medio ambiente
- Garantizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores, la integridad del patrimonio, el cuidado del ambiente y calidad.
- Buscar la mejora continua de los procesos productivos, a través de la calidad, la eficiencia, la mejora continua y gestión de riesgos, asegurando también una comunicación eficaz entre las diferentes áreas.
Sistema de Gestión
Planeamiento
Son los procesos relacionados con la administración de recursos que nos permiten alcanzar los objetivos del proyecto siendo estos el cumplimiento del plazo ofertado y con la calidad esperada.
METAL MINING cuenta con procedimientos necesarios para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades de la dirección del proyecto para equilibrar las restricciones contrapuestas, basado en el enfoque del PMI y la filosofía del Lean Construction.
Se controlan los procesos de gestión desde el Inicio del proyecto, hasta la finalización del mismo, garantizando el levantamiento de las restricciones de manera oportuna y eficaz asegurando así el cumplimiento de los plazos.
La filosofía del último planificador, hace que los objetivos impulsen procesos de planeamiento más detallado que especifican los medios para lograr los objetivos. Siguiendo este proceso, los supervisores deciden el plan de trabajo específico que vendrá a ejecutarse mañana, lo cual orienta a comenzar desde el final de la cadena de ensamble e ir hacia atrás hacia todos los componentes de la cadena productiva (incluyendo proveedores y vendedores). Con esta metodología aseguramos que todos los procesos de producción y montaje se incluyan dentro de la planificación por lo que reducimos el riesgo de tener “actividades imprevistas” que hagan que el proyecto se retrase.